20 sep 2022 , 13:47

Llegan a Ecuador las cenizas de joven guayaquileña asesinada en EE.UU.

Por la muerte de la joven hay un hombre detenido en Estados Unidos.

Llegaron a Guayaquil las cenizas de la joven ecuatoriana Sarai Llanos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 26 de julio en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

La fallecida compatriota tenía 19 años. Residía en el Suburbio del Puerto Principal y, por intentar conseguir más dinero para su familia, viajó en agosto de 2021 al país norteamericano.

Tras varios meses en esa nación, le propusieron trabajar como dama de compañía. La joven se negó y a los pocos días desapareció. La ecuatoriana era madre de dos pequeños.

Le puede interesar: Cancillería alista la repatriación de Saraí Llanos y la familia pide ayuda para gastos de sus dos pequeños hijos

"Me siento un poquito tranquila de saber que ya tengo a mi hija en casa. Eso quería para poder darle cristiana sepultura", dijo a Ecuavisa Gardenia Gómez, madre de Llanos.

Por la muerte de la joven hay un hombre detenido en Estados Unidos. Según Gómez, la muerte de su hija ayudó a identificar una mafia y evitar así que más jóvenes caigan en la red criminal.

La madre de Sarai solicitó ayuda a entidades gubernamentales ecuatorianas para la crianza de sus nietos. Gómez no cuenta con un empleo fijo.

Solo este año la Cancillería ecuatoriana ha repatriado 32 cuerpos de compatriotas cuyas familias son de escasos recursos.

Se espera que los restos de la migrante sean sepultados en un cementerio público del suroeste de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas