05 jul 2022 , 09:01

Quito: asalto con balacera al interior de centro comercial deja dos heridos

Según la Policía Nacional, los delincuentes se llevaron aproximadamente USD 150 mil

En el noticiero de la comunidad de Televistazo se informó que, aproximadamente a las 06:30 de este martes 5 de julio del 2022, se registró un asalto al interior de un centro comercial localizado en Carapungo, extremo norte del Distrito Metropolitano de Quito.

El coronel Paúl Saavedra, subcomandante policial del distrito Calderón, informó que cuatro delincuentes se hicieron pasar como usuarios de un gimnasio e ingresaron al establecimiento. Esperaron que los custodios de un blindado pasen a dejar dinero en los cajeros para interceptarlos en las gradas eléctricas. “Ahí les disparan, un celador tiene una herida en el pie izquierdo. Otro en el costado lateral derecho”. Los ladrones se dieron a la fuga con cerca de USD 150 mil.

Según las investigaciones, afuera del centro comercial los esperaban otras cuatro personas que se movilizaban en motocicletas. “Los heridos están fuera de peligro, no son de gravedad”, manifestó el oficial. Al parecer, la banda delictiva estudió los movimientos del establecimiento y sus celadores, a quienes les arrebataron tres pistolas. “No pidieron los servicios de custodia policial de valores”.

Las unidades investigativas de la Policía Nacional levantaron evidencias en el lugar del asalto. Se analizan las grabaciones registradas por el sistema de cámaras para dar con las identidades de los asaltantes.

Noticias
Recomendadas