12 jul 2022 , 07:39

Roban 19 armas de fuego de un destacamento policial de Portoviejo

El atraco ocurrió la madrugada de este martes 12 de julio.

Diecinueve armas de fuego de dotación y un chaleco antibalas fueron sustraídos la madrugada de este martes 12 de julio de un destacamento policial de Portoviejo.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por la misma Policía Nacional, dos sujetos que portaban revólveres habrían ingresado alrededor de las 02:15 a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Bellavista.

Los ladrones golpearon al uniformado que estaba de guardia en la recepción y lo esposaron. Según consta en el parte preliminar, el agente lucía "desorientado en tiempo y espacio".

Alrededor de las 02:50, el policía logra avisarle a su compañero de guardia sobre lo sucedido y ambos proceden a alertar a sus superiores y al ECU 911.

Los malhechores dañaron además el sistema de videovigilancia de la UPC.

En mayo pasado, pero en Guayaquil, ocurrió un caso similar. Ciento cincuenta pistolas desaparecieron de una unidad policial.

Las armas eran para el uso de los mismos agentes. El supuesto hurto ocurrió dentro de las instalaciones del Cuartel Modelo, ubicado sobre la Avenida de las Américas, en el norte de la urbe.

Noticias
Recomendadas