02 nov 2022 , 09:58

Siete detenidos por los asesinatos de dos policías en Durán

Los sujetos aprehendidos serán procesados por el delito de terrorismo.

Siete hombres han sido detenidos por los asesinatos de dos policías, quienes fueron acribillados este martes 1 de noviembre dentro de un patrullero, en Durán, provincia del Guayas.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a los siete aprehendidos se los procesará por el delito de terrorismo.

La institución añadió que en poder de los capturados se hallaron dos fusiles, tres pistolas, municiones y vehículos.

Los agentes Jimmy Sarango Agreda y Marlon Iza Palma fueron asesinados dentro de un patrullero, en el sector de María Piedad, en el centro de Durán, en el marco de una serie de ataques cometidos contra la Policía Nacional.

En videos difundidos en redes sociales se observó que los cuerpos de los uniformados quedaron dentro del vehículo.

Hasta la mañana de este miércoles 2 de noviembre, eran cinco los policías asesinados en medio de una ola de atentados cometidos en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Santo Domingo.

Las autoridades han precisado que, en total, ya son 28 las personas detenidas por los hechos violentos registrados entre el martes y miércoles.

Según el Ministerio del Interior, se ha emprendido un trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia para investigar los hechos tras más de 18 atentados programados "de manera deliberada para causar terror en la población".

El presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas y Guayas, así como el toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:00.

Noticias
Recomendadas