22 may 2022 , 11:16

Policía detuvo un vehículo que transportaba explosivos, en El Oro

La Policía informó sobre las incautaciones y detenciones en la última semana.

En una rueda de prensa, convocada este 22 de mayo de 2022, el director general de investigaciones de la Policía, Alaín Luna informó sobre las detenciones e incautaciones en la semana del 18 al 21 de mayo.

Reconoció un aumento de amenazas y atentados, en las últimas semanas utilizando explosivos. Por ello, enfatizó los esfuerzos para la incautación de este tipo de material.

En El Oro, detuvieron a un vehículo que tenía doble fondo de ocultamiento y encontraron 746 unidades de explosivo. Se aprehendió al ciudadano que conducía este vehículo que registraba antecedentes por tenencia ilegal de ese material; y otra persona que no tenía antecedentes.

En el tema de narcóticos, la Policía informó la incautación de 1 tonelada 102 kilogramos de droga y la detención de 17 personas vinculadas al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El primer caso fue en Tungurahua, con una persona detenida y 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína y un vehículo aprendido. En Napo, en cambio, se detuvo a cinco personas, 240 kilogramos de cocaína y tres vehículos decomisados.

Otro caso fue en la provincia de Carchi con la detención de dos personas, 106,206 kilos de marihuana y un vehículo aprehendido.

Los otros tres casos corresponden a la provincia de Guayas. Con la detención de las otras ocho personas.

Desarticulación de grupos delictivos

En lo que va del año, de acuerdo al general Luna, se desarticularon 412 grupos delictivos, vinculados principalmente al robo de bienes y accesorios, a motos, domicilios, unidades económicos y a vehículos; además de delitos que establece el COIP y que no son de control estadístico de la Policía.

Relacionada a la desarticulación de esos grupos, indicaron la recuperación de 875 vehículos y 990 motocicletas.

Además, dijo que se decomisaron 1.829 armas de fuego y 48.995 municiones.

Sobre el caso del director de la cárcel El Inca que intentó ingresar sustancias prohibidas al Centro de Privación de Libertad, el director general de investigaciones de la Policía dijo que los agentes que se encuentran en los centros realizan registros e inspecciones de "todos quienes prestan servicios en estos centros".

Noticias
Recomendadas