21 ene 2022 , 22:05

Playita del Guasmo: al menos 4 muertos y 11 heridos durante balacera en el sur de Guayaquil

El hecho violento habría ocurrido alrededor de las 21:00.

Al menos cuatro personas han sido asesinadas y otras once resultaron heridas la noche de este viernes 21 de enero durante una balacera en una cancha del sector de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Según el parte preliminar ofrecido por la Policía Nacional, una decena de sujetos abrieron fuego indiscriminadamente contra varios ciudadanos que se encontraban en el sitio.

En redes sociales circulan varios videos en los que se observa a decenas de moradores desesperados corriendo alrededor de la cancha. Unos buscando refugio y otros tratando de identificar si entre los occisos está alguno de sus familiares.

En su cuenta de Twitter, la Gobernación del Guayas señaló que policías y militares realizan un operativo conjunto por tierra y en lanchas rápidas para tratar de capturar a los responsables de este nuevo hecho sangriento.

"Se envió resguardo policial al hospital donde se trasladaron los heridos", agregó la institución.

El Guasmo, Unión de Bananeros, Floresta, 7 Lagos, Centenario, entre otros sectores, conforman el distrito Sur, el territorio más violento no solo del Puerto Principal, sino del país.

Hasta este viernes se habían contabilizado más de 50 asesinatos en Guayaquil, en lo que va de 2022.


Noticias
Recomendadas