12 abr 2022 , 09:58

Ocho sospechosos de robar en urbanizaciones de Samborondón quedaron libres

Según las autoridades, esta banda habría cometido robos en seis urbanizaciones en lo que va del año

Una jueza de Samborondón no ordenó prisión preventiva para las ocho personas que fueron detenidas por presuntamente haber cometido robos en viviendas de urbanizaciones de ese cantón guayasense.

Este martes 12 de abril se conoció que tras la audiencia de flagrancia, Larissa Ibarra, magistrada de la Unidad Judicial de Samborondón dispuso que los sospechosos cumplan medidas alternativas a la prisión preventiva porque "no existieron las suficientes pruebas de convicción ni las denuncias por parte de lo afectados", confirmó a Ecuavisa.com una fuente de la Policía Nacional.

Entre otras medidas, las ocho personas, entre ellas dos mujeres, deberán presentarse periódicamente ante las autoridades.

Los sospechosos fueron capturados tras haber ingresado a robar a tres viviendas, la noche del domingo 10 de abril, en la urbanización Vista Sol.

En videos de seguridad se observa que un vehículo ingresa a la ciudadela inmediatamente después del carro de uno de los residentes. El guardia de turno no revisó el vehículo y le permite el ingreso.

Varios minutos después el mismo carro sale de la urbanización sin que el agente de seguridad lo chequee.

El caso preocupa a los habitantes de esta ciudadela, quienes sospechan que algunos guardias estuvieron involucrados en estos robos. Debido a este caso, la administración de la urbanización ha decidido cambiar de compañía de seguridad.

La policía confirmó que entre los ocho presuntos integrantes de la banda, se detuvo a cuatro guardias. Al menos cinco de los detenidos no registra antecedentes penales.

Según las autoridades, esta banda habría cometido robos en seis urbanizaciones en lo que va del año y se sospecha que también incurrían en otro tipo de delitos ya que los implicados se disfrazaban de policías, lo que se evidenció en los chalecos que se encontraron.

La policía presentó como evidencia una caja de seguridad, una pata de cabra, celulares, laptops, zapatos y relojes.

Noticias
Recomendadas