26 sep 2022 , 07:26

Al menos 3 fallecidos tras naufragio de una embarcación en Galápagos

Cuatro personas continúan desaparecidas.

Al menos tres personas fallecieron tras el naufragio de una embarcación turística que cubría una ruta entre las islas Isabela y Santa Cruz, en Galápagos.

Según reportó el ECU 911, hasta la mañana de este lunes 26 de septiembre se había confirmado la muerte de tres personas, mientras que otras cuatro continuaban desaparecidas.

Asimismo, la institución informó que 30 ciudadanos fueron rescatados.

Las autoridades fueron alertadas sobre el naufragio a las 18:52 de este domingo, precisó el ECU 911.

Bomberos, militares, policías, personal del Ministerio de Salud Pública y del Parque Nacional Galápagos se activaron para atender la emergencia.

Rescatistas partieron la mañana de este lunes para buscar a los cuatro desaparecidos.
Rescatistas partieron la mañana de este lunes para buscar a los cuatro desaparecidos. ( )

Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz, uno de los tres cantones de la provincia de Galápagos, confirmó a la agencia de noticias Efe que el siniestro ocurrió frente a Tortuga Bay, por causas que aún se desconocen.

De acuerdo con el registro de pasajeros, uno de los fallecidos es de nacionalidad israelí y se desconoce aún la procedencia de las restantes víctimas mortales, así como de los pasajeros desaparecidos.

Uno de los ocupantes de la embarcación que fue rescatado relató a los medios que la lancha tuvo problemas desde que partió de Isabela.

En un video captado previo al naufragio se observa que casi ninguno de los pasajeros usaba chaleco salvavidas.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es uno de los principales atractivos turísticos del país.

Noticias
Recomendadas