Crónica roja

Sujetos atacan a bala a extranjero en el centro-sur de Guayaquil; en Metrópolis robaron en un tienda

Ambos hechos violentos ocurrieron la mañana de este lunes 1 de agosto.


01 ago 2022 , 11:11

Un ciudadano de origen asiático resultó herido luego que sujetos le disparon al menos tres veces, en el centro-sur de Guayaquil; mientras que en la ciudadela Metrópolis 2, en el norte del Puerto Principal, un grupo de asaltantes que había robado en una tienda se enfrentó a bala contra los guardias de esa urbanización.

Ambos hechos violentos ocurrieron la mañana de este lunes 1 de agosto sin que se reporten fallecidos.

Letamendi y Eloy Alfaro

Según las primeras indagaciones de la policía, este ataque no obedecería a un robo. Sospechan que el atentado estaría motivado en conflictos personales que mantiene el extranjero con otros comerciantes también de origen asiático.

El extranjero, quien es propietario de un local en el que se expenden artículos de pesca y acuacultura, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Los atacantes le dispararon en tres ocasiones.

Uno de los proyectiles alcanzó el estómago del asiático y por ello fue trasladado al Hospital Abel Gilbert Pontón.

El ataque ocurrió cerca de las 09:30.

Balacera en Metrópolis 2

Alrededor de las 08:00, unos cinco sujetos ingresaron a robar en una tienda de Metrópolis 2, ciudadela ubicada sobre la avenida Narcisa de Jesús.

Luego de cometer el asalto, los atracadores, que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Vitara, intentaron huir, pero los guardias cerraron la puerta principal del complejo habitacional.

En ese momento, los ladrones abren fuego contra los guardias, quienes responden de la misma manera. A la par, uno de ellos apunta contra una ciudadana que en ese instante ingresaba en su vehículo a la ciudadela.

Los sujetos la obligan a bajar del carro y logran escapar en éste, dejando abandonado el Vitara.

Dentro del carro se halló evidencia del asalto, no obstante, se informó que los malhechores sí lograron robar 2.400 dólares.

Esta situación provocó el cierre momentáneo del ingreso y salida de la ciudadela.

TAG RELACIONADOS