15 sep 2021 , 07:18

Más de 300 militares ya operan en las calles de Guayaquil para combatir a la delincuencia

Este tipo de trabajo lo realizarán en las zonas conflictivas, incluso con tanques de guerra.

Más de 300 militares comenzaron a resguardar las calles de Guayaquil para hacer frente al alto índice de criminalidad en la ciudad. Este tipo de trabajo lo realizarán en las zonas conflictivas, incluso con tanques de guerra.

Llegaron armados y equipados a la Isla Trinitaria, una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Solo el domingo, en este sector del sur, asesinaron a tres personas, violencia de la que nadie quiere hablar.

Pero estos hechos ocurren en toda la ciudad. Por ejemplo, en el noroeste, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, se registraron dos víctimas más.

Y así en lo que va del 2021 se reportan 438 muertes violentas en la Zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Ante este panorama, desde la mañana del martes 14 de septiembre, los militares resguardarán 15 sectores críticos de la urbe porteña, según confirmó el subintendente de Policía, Héctor Hugo. “Estaremos en las zonas calientes, pero no diremos cuáles”.

Solo en el primer operativo detuvieron a un sujeto vestido de militar. En estos operativos participan las Fuerzas Armadas más la Policía Nacional.

En las calles no solo se ha desplegado personal humano, sino también tanques militares. Además, se ejecuta patrullaje fluvial, según informó uno de los militares a cargo de los operativos, Johnny Bustamante.

Ahora, las autoridades coordinan otras acciones sorpresas con más entidades que quieran sumarse al resguardo de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas