22 sep 2022 , 09:50

María Belén Bernal murió por estrangulamiento y asfixia, informó comandante de la Policía

Lo indicó la mañana de hoy, el comandante de esa entidad, Fausto Salinas, en una entrevista

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, confirmó la mañana de este jueves 22 de septiembre del 2022 que la abogada María Belén Bernal murió por estrangulamiento y asfixia.

Lo hizo durante una entrevista concedida a Noti Hoy. "En la autopsia se habla de estrangulamiento y asfixia. Sabemos que el hecho sucedió en un dormitorio y eso derivó a que después él busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad, lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación dio resultados", dijo el alto oficial.

Aseguró que se hizo un trabajo coordinado con la Fiscalía General que desplegó las mejores unidades investigativas. "Por eso, el evento de la investigación prácticamente está cerrado".

Lea más:

La historia de María Belén Bernal y su lucha junto a las víctimas de violencia intrafamiliar

La investigación

La Fiscalía General anunció ayer que, en la búsqueda junto con la Policía, se encontraron restos óseos envueltos en una manta.

Horas después, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que médicos legistas de la institución uniformada no participarán en la autopsia al cuerpo encontrado para que no existan dudas sobre un supuesto "espíritu de cuerpo" de la institución.

Hasta ayer no se conocía la causa de la muerte, pues había que hacer un estudio para ver si el cadáver presentaba fracturas o afectaciones en las piezas dentales para saber el grado de agresión que sufrió la víctima, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa.

A las 11:00 de hoy se instalará una capilla ardiente en memoria de Bernal en el Teatro Universitario de la Universidad Central.

Noticias
Recomendadas