25 may 2022 , 09:03

Manta: asesinan a una fiscal y a su acompañante

El crimen ocurrió en la ciudadela Elegolé. Las víctimas se movilizaban en un auto pequeño.

Una fiscal y un hombre fueron asesinados alrededor de las 08:00 de este miércoles 25 de mayo en Manta, provincia de Manabí.

El crimen ocurrió en la ciudadela Elegolé. Las víctimas se movilizaban en un auto pequeño que terminó estrellándose contra una pared.

De manera preliminar, se identificó a la mujer acribillidada como Luz Marina Delgado. El nombre del ciudadano asesinado no ha sido proporcionado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en un comunicado, lamentó el execrable hecho y aseguró que personal de la institución ya realiza las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.

Con estas muertes, en menos de cinco meses, ya se contabilizan alrededor de 150 asesinatos en la provincia de Manabí. Solo en el distrito conformado por Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 42.

Desde el pasado 29 de abril, en Manabí, Guayas y Esmeraldas rige un estado de excepción que buscar reducir los índices de asesinatos y crímenes. La medida supone mayor presencia policial y militar en estas jurisdicciones.

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que las cifras de muertes violentas han disminuido, los asesinatos no han cesado.

Noticias
Recomendadas