09 may 2022 , 06:07

Macabro hallazgo en vía Portoviejo-Manta: 4 sujetos fueron baleados y quemados

Dos de las cuatro víctimas tenían antecedentes penales por robo.

Dos de los cuatro cadáveres hallados el fin de semana en una zona despoblada de la vía Portoviejo-Manta eran de hombres que registraban antecedentes penales por robo, según informó la Policía Nacional.

La madrugada del sábado 7 de mayo, cuatro cuerpos fueron descubiertos en una vía de tercer orden perteneciente al sector Río de Oro.

La brutalidad con la que fueron asesinados los cuatros sujetos conmocionó a habitantes y autoridades: los individuos fueron baleados y quemados en la vía.

La Policía Nacional halló 18 restos de bala en la escena del crimen y dos notas. En una de ellas se atribuía el múltiple crimen al "cartel (Jalisco) Nueva Generación".

Las víctimas recibieron balazos en la cabeza. Sus familiares retiraron los cuerpos este fin de semana de la morgue de Manta.

En esta primera semana de estado de excepción, que rige en las provincias de Manabí, Guayas y Esmeraldas, se registraron 11 asesinatos solo en la primera jurisdicción.

Solo este fin de semana, además de los cuatro muertos en la vía Portoviejo-Manta, hubo asesinatos en los barrios Picoazá y El Florón (Portoviejo).

Adicionalmente, en Manta, también se reportó una muerte violenta.

En lo que va del año, en Manabí se contabilizan 134 muertes violentas.

Noticias
Recomendadas