12 sep 2022 , 06:09

Guayaquil: hombre muere durante un incendio en el Guasmo Central

La víctima, de 73 años, quedó atrapada junto a su hijo. Este último logró escapar.

Un hombre de 73 años murió en un incendio suscitado la noche de este domingo 11 de septiembre en una vivienda multifamiliar ubicada en la cooperativa Hogar para los Pobres, perteneciente al Guasmo Central, en Guayaquil.

Las llamas iniciaron alrededor de las 22:00 y provocaron la explosión de al menos dos cilindros de gas que estaban en la parte delantera del inmueble.

Tanto el adulto mayor como uno de sus hijos quedaron atrapados en la vivienda. Este último hombre pudo escapar trepándose por una pared.

Dos cilindros de gas explotaron anoche en el incendio.
Dos cilindros de gas explotaron anoche en el incendio. ( )

Decenas de bomberos se trasladaron al sitio y luego de algunas horas logaron controlar la emergencia. En horas de la madrugada se pudo levantar el cadáver de Mariano Lainez Noboa, quien falleció justamente el día de su cumpleaños.

El flagelo alarmó a los habitantes del Guasmo Central, quienes incluso pudieron captar en video la explosión de uno de los tanques de gas. El estallido conmocionó aún más a los moradores.

Un equipo de Ecuavisa se trasladó la mañana de este lunes al sitio del siniestro. Los afectados por las llamas desconocían cuáles fueron las causas del fuego.

En el predio habitan unas 10 personas.

Noticias
Recomendadas