26 sep 2022 , 15:54

Hombre fue sentenciado a ocho años de prisión por tentativa de femicidio en Loja

El responsable apuñaló a la víctima y le provocó cinco heridas en Vilcabamba, Loja.

Luis Eugenio M. fue sentenciado a ocho años y ocho meses de prisión, luego de que un Tribunal de Garantías Penales declarara su culpabilidad en el delito de tentativa de femicidio, contra una mujer en Vilcabamba, en Loja, en diciembre de 2021.

Además, se dispusieron los mecanismos de reparación integral, como el pago de $5.000 a favor de la víctima y atención psicológica para la agredida y el sentenciado. Asimismo, se dispuso que se ejecuten las medidas de protección para la víctima y su familia.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2021 en el centro de la parroquia de Vilcabamba, en Loja, donde la víctima tiene un negocio. El agresor, con quien tuvo una relación de tres años, llegó al lugar con el pretexto de reclamar de vuelta un dinero que le había prestado a la mujer.

Lea: María Belén Bernal, Lisbeth Baquerizo y Naomi Arcentales, tres casos que esperan respuesta

Así ocurrió el intento de femicidio

Aprovechando que ella se encontraba sola en el local, el hombre la golpeó en el rostro y la atacó con un cuchillo, causándole cinco heridas de gran profundidad en el tórax.

Por los gritos de la mujer, varios vecinos llegaron a prestar ayuda y el atacante huyó. No obstante, a pocas cuadras, la Policía lo ubicó y aprehendió en delito flagrante.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal Karina Castillo informó al Tribunal que la investigación determinó que la noche anterior al ataque, el hoy sentenciado había seguido a la víctima junto con otra persona a bordo de un vehículo, por lo que la había amenazado con matarla y que publicó ese mismo tipo de amenazas en redes sociales.

Las pruebas más importantes que fueron presentadas durante el juicio incluyen: las valoraciones médicas y el historial clínico de la víctima, quien fue atendida en el Hospital Básico de Vilcabamba y luego en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros (IESS) en Loja.

Noticias
Recomendadas