15 mar 2022 , 22:24

Policía identifica el cadáver del hombre colgado en un puente peatonal en La Troncal. "Había sido detenido con un arma, pero quedó libre"

Según las investigaciones, la víctima habría sido asesinada por su propia organización criminal, dedicada al microtráfico de drogas.

Tenía antecedentes por drogas, porte de armas y microtráfico. Así describe la Policía el registro judicial de un hombre que apareció decapitado y colgado de un puente peatonal en La Troncal, provincia de Cañar.

Germán León, jefe distrital de la Policía, dice que la víctima, identificada como Cristian Miranda, habría sido asesinada por su propia organización criminal, dedicada al microtráfico de drogas.

"El 21 de febrero (Miranda) fue detenido en un operativo por la Unidad Antinarcóticos en un operativo realizado, se le encontró con un arma de fuego, pero salió libre", informó el oficial.

Los moradores de esta zona de La Troncal están alarmados porque es la primera vez que ocurre algo así y temen que se haga más frecuente.

El pasado 14 de febrero, en Durán, dos cadáveres también fueron colgados en un puente peatonal en el ingreso a esa ciudad. Ambos casos estaban relacionados con la guerra entre bandas por el tráfico de drogas, según la Policía.

Según la investigación de las autoridades, colgar cadáveres en un sitio visible de una población es un claro mensaje de las bandas criminales sobre el terror que pueden generar no solo a sus enemigos, también a sus aliados.

El Municipio de La Troncal convocó a una reunión para tratar este tema y así plantear alternativas que frenen las redes de tráfico de drogas en esta localidad.

En lo que va del año, en el cantón La Troncal se contabilizan 11 muertes violentas.

Noticias
Recomendadas