13 may 2022 , 06:10

Guayaquil: hallan cuerpo calcinado en Socio Vivienda; en el Guasmo Sur, otro asesinato

En menos de cinco meses, en la Zona 8 ya se registran más de 500 asesinatos.

Un hombre fue asesinado en el Guasmo, al sur de Guayaquil, mientras que en Socio Vivienda, en el noroeste, fue hallado un cadáver que había sido incinerado. Ambos eventos ocurrieron este jueves 12 de mayo.

En el primer caso, el asesinato sucedió en la cooperativa Proletarios con Tierra. La víctima fue identificada como Jonathan Obregón, quien no registraba antecedentes penales.

La tarde de este jueves, dos sujetos que se movilizaban en un motocicleta persiguieron a Obregón hasta su vivienda y con un solo disparo en la cabeza le quitaron la vida.

Familiares del hombre lo llevaron hasta el hospital Guasmo Sur, pero en el sitio solo se pudo confirmar su deceso.

Con respecto al segundo hecho violento, el cuerpo fue descubierto en medio de la maleza, en una zona despoblada.

Henry Herrera, jefe de la Dinased en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que el cadáver fue trasladado hacia el Laboratorio de Criminalística para identificar el sexo, edad, causa de muerte y caracteristicas físicas para tratar de identificar al occiso.

La policía sospecha que los restos fueron abandonados hace varios días.

"Utilizaron diferentes elementos de combustión que permitieron llegar a ese nivel de incineración", acotó Herrera.

En menos de cinco meses, en la Zona 8 ya se registran más de 500 asesinatos.

Actualmente en toda la provincia del Guayas rige un estado de excepción que supone mayor presencia policial y militar, sin embargo los crímenes no cesan.

Además, en dos parroquias de Guayaquil, Ximena y Pascuales, está vigente un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00.

Noticias
Recomendadas