12 abr 2022 , 13:58

Geovanny López, sentenciado por el caso Sharon, en huelga de hambre

López fue sentenciado a 26 años por femicidio.

Geovanny López, sentenciado por el asesinato de Edith Bermeo, conocida como Sharon, se declaró en huelga de hambre y lo comunicó en una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, la Corte Constitucional, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones relacionadas.

López dice que mantendrá esta medida de manera indefinida, como protesta ante la falta de atención a la acción extraordinaria de protección que solicitó en el 2017 y que no se ha resuelto.

En marzo de 2022, la Corte Constitucional notificó a las partes que instalarían una audiencia para tratar este tema pero no fijó una fecha, de acuerdo al abogado defensor Víctor Tomalá.

En el 2015, el juez de Santa Elena, Óscar Guillén, sentenció a Geovanny López a dos años de privación de libertad por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, los jueces del Tribunal Penal de Santa Elena declararon unánimemente la nulidad de esto y la modificaron el tipo penal a femicidio, porque los anteriores magistrados no notificaron por escrito esa condena.

En el último caso fue sentenciado a 26 años de prisión. La razón del doble juzgamiento es el argumento de la defensa de López para pedir la acción de protección.

En 2021, Geovanny López fue trasladado desde Guayaquil a Riobamba.

Noticias
Recomendadas