17 dic 2021 , 20:03

Fotos de Naomi Arcentales revelarían que habría sufrido violencia doméstica

La joven de 23 años fue hallada sin vida el pasado domingo.

En medio de la investigación en torno a la muerte de Naomi Arcentales, una joven de 23 años que supuestamente se suicidó el pasado fin de semana en un edificio de Manta, salieron a la luz fotos que demostrarían que habría sufrido violencia doméstica.

Este viernes 17 de diciembre estaba programada la instalación de una audiencia de formulación de cargos por el presunto abuso del que Naomi era víctima, sin embargo la defensa de los sospechosos convocados solicitó su diferimiento y se fijó para enero.

Durante esta jornada la familia de la occisa reclamó en los exteriores de la Unidad Judicial contra la Violencia de la Mujer, en Manta.

La madre de Naomi, Sara Sabando, señaló que encontró en su celular chats de la joven con sus amigas y su novio, que incluyen fotos de golpes en su rostro.

"Ella se hizo selfie y le ha pasado mensajes reclamándole por qué la ha golpeado tanto. Él le pone en un mensaje que no se acuerda y que lo disculpe", dijo Sabando a los medios.

Los padres de Naomi han pedido a la Fiscalía la exhumación del cadáver para que otros médicos legistas puedan examinar nuevamente el cuerpo. Ahora esperan una respuesta de la institución.

En un comunicado de la Fiscalía General del Estado divulgado el lunes 13 de diciembre, se señala que: "Según el resultado de la autopsia efectuada por Criminalística, se trataría de un suicidio porque en su cuerpo no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas, como ha circulado en redes sociales".

Sabando sospecha que su hija no se autoeliminó ya que al revisar el cadáver halló "hematomas en el lado izquierda de la cabeza y en la parte de las piernas".

Otras revelaciones sobre este caso las dio el exabogado de Naomi, Jorge Ortega, quien la acompañó en el proceso de la denuncia por violación contra tres sujetos, quienes tendrían negocios en Quevedo y que no eran amigos de la víctima, pero con quienes coincidió en una fiesta en un penthouse, en Manta.

"Ella se despierta en una habitación, de la cintura para abajo desnuda. Encima de ella estaba uno de los agresores sexuales denunciados y al lado el otro", indicó Ortega.

El novio de Naomi, quien es un agente fiscal de Manabí, fue quien descubrió su cadáver la noche del domingo. Para la familia de la fallecida, él tuvo participación en la muerte de la joven.

El supuesto implicado aseguró en sus redes sociales ser víctima de un linchamiento mediático en su contra.

Naomi fue sepultada el martes pasado en Pedernales.

Noticias
Recomendadas