31 jul 2022 , 17:23

Fiscalía investiga violación contra bebé de 11 meses, su padre sería el responsable

Médico que emitió un informe negando la violación también es procesado

Pedro Jesús P. se encuentra bajo prisión preventiva por ser el presunto responsable de una violación incestuosa contra su hija de 11 meses, la tarde del viernes 30 de julio en Playa Seca, Naranjal, ubicado en la provincia de Guayas.

Según la Fiscalía, la tarde de ayer, la jueza Silvia Malo resolvió dictar esta medida para que el sospechoso se defienda en prisión.

Lea: Violación en Quito, un caso que engrosa el millar de denuncias registradas en el contexto educativo

En el mismo caso, el médico legista Raú A. fue detenido por la Policía, en Naranjal porque emitió un primer informe que indicaba que no existía violación contra la menor de edad; sin embargo una jueza dispuso medidas de presentación semanal y prohibición de salida del país.

Contra el médico, la Fiscalía lo procesó por presunto fraude procesal, intentando demostrar la falsedad del primer documento emitido por el profesional.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, recogidas por la organización Plan Internacional, en promedio se reciben 14 denuncias de violación por día, tres de ellas son contra niñas menores de 14 años.


Noticias
Recomendadas