Crónica roja

Exalumnos de Iván Vaca piden indulto para sacarlo de la Penitenciaría

Iván Vaca cumple una sentencia de cinco años en la Penitenciaría del Litoral, por atropellar a un motociclista en el 2017.


11 oct 2021 , 14:38

La mañana de este lunes 11 de octubre, un exdocente que busca salir de la cárcel de Guayaquil, recibió el apoyo de sus exalumnos de hace cincuenta años, quienes protagonizaron un plantón donde pidieron el indulto para Iván Vaca, de 81 años. Él cumple una sentencia de cinco años en la Penitenciaría del Litoral, por atropellar a un motociclista en el 2017.

Su exalumnos no defienden su inocencia, pero quieren su libertad por su situación vulnerable. Mientras que los familiares de Iván piden que lo liberen por el riesgo que representa estar en la Penitenciaría, donde ocurrió la última masacre que dejó 119 muertos.

Ivanna Vaca es la hija del exdocente, la última vez que tuvieron contacto con él fue cuando apareció en este video desde la cárcel.

En la manifestación, los exalumnos recolectaron firmas para adjuntar a la carta que enviarán al presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitando el indulto, pero mientras eso ocurre sus abogados están buscando un Hábeas Corpus.

Ahora esperan que la próxima semana puedan lograr sacarlo de prisión, ya sea por alguna de estas medidas legales que solicitarán.