13 sep 2022 , 06:33

Policía sospecha que un robo habría motivado el asesinato de ganadero en Esmeraldas

El presidente de la Asociación de Ganaderos de San Lorenzo fue asesinado el domingo.

La policía sospecha que el asesinato del presidente de la Asociación de Ganaderos del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, habría ocurrido en medio de un robo.

"Tenemos la premisa que la motivación habría sido el robo ya que al ahora occiso se le van llevando un arma de fuego. De igual manera, se van llevando dos terminales móviles y una maleta donde ha tenido una cantidad de dinero con documentos", dijo a los medios el policía Patricio Villalba.

Marcelo Cevallos fue asesinado la tarde del pasado domingo. La víctima llegaba junto a su esposa a su domicilio localizado en la parroquia Calderón, en San Lorenzo, cuando fue interceptado por unos cinco sujetos.

En medio de un forcejeo con los criminales, estos terminan degollándolo.

Este lunes se llevó a cabo el funeral de Cevallos, quien era además un militar en servicio pasivo.

En medio de esta ceremonia, la presidenta de la Corporación Ganadera Provincial, Patricia Cabrera, expresó su temor por la violencia criminal en Esmeraldas y también manifestó que cuatro integrantes de su gremio han presentado denuncias por extorsión.

Con alrededor de 330 asesinatos en lo que va del año, la provincia de Esmeraldas es la segunda jurisdicción ecuatoriana con el más alto índice de muertes violentas.

Solo es superada por la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde se registran casi mil asesinatos, en el mismo período.

Noticias
Recomendadas