21 ene 2022 , 19:55

En Quito se registraron 6 muertes violentas en 3 semanas

El hecho más reciente fue el asesinato de una mujer cuando salió a hacer deporte cerca de su casa.

El mes de enero aún no termina pero la capital ya registra al menos 6 asesinatos, el más reciente ocurrió en un sector del norte de la ciudad. Una mujer fue hallada sin vida en medio de estos matorrales.

Los hechos habrían ocurrido mientras trotaba en este bosque en la compañía de su mascota. Su hijo fue quien encontró el cuerpo tras recorrer el sitio, por donde practicaba deporte a diario.

Pero no se trata del único suceso violento. La semana pasada un joven de apenas 19 años también habría sido interceptado por delincuentes, cuando llevó a pasear a su mascota. Esta vez en la zona sur de la ciudad.

También se registraron otras muertes violentas, dos de ellas de personas que tenían antecedentes delictivos. Según el jefe de operaciones del distrito metropolitano de Quito los asesinatos por disputa de poder.

Situación que los pone en alerta porque se han identificado al menos dos zonas en donde bandas delictivas luchan por captar el liderazgo. Por ello se buscan estrategias que frenen esta ola delictiva.

Pero además considera que la reforma de las leyes será la mejor arma que tendrá la Policía para resguardar de manera efectiva a la población. Por estos asesinatos al momento hay un detenido.

Noticias
Recomendadas