20 sep 2022 , 07:38

Prisión e "internamiento preventivo" para posibles asesinos de fiscal Édgar Escobar

Hay dos procesados por este caso, entre ellos un adolescente de 16 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la mañana de este martes 20 de septiembre que se ordenó la prisión preventiva para el adulto, de 19 años, acusado de estar involucrado en el asesinato del fiscal Édgar Escobar, ocurrido este lunes en el centro de Guayaquil.

Asimismo, la institución anunció que el menor, de 16 años, quien habría disparado contra el funcionario, cumplirá "internamiento preventivo".

Ambos sujetos fueron capturados minutos después del crimen, en el cerro Santa Ana, cerca de donde fue acribillado el fiscal. En poder de los sospechosos se halló un arma, además la policía incautó la motocicleta que habría sido usado por los posibles sicarios.

Le puede interesar: Un joven de 16 años fue quien mató al fiscal Édgar Escobar, según la Policía, ¿cuál es la pena para menores por asesinato?

El coronel Henry Herrera, jefe la Dinased en la Zona 8, explicó este lunes que "el menor de edad es quien atentó contra el fiscal y a quien se le encontró el arma", mientras que el joven de 19 años condujo la moto, que había sido robada el jueves pasado en el sur del Puerto Principal.

El asesinato del fiscal Escobar ha conmocionado a la ciudad, que forma parte de la Zona 8, azotada en los últimos meses por el crimen organizado y la delincuencia.

En lo que va del año, han ocurrido alrededor de 1.035 muertes violentas en la Zona 8, donde desde el pasado 14 de agosto rige un estado de excepción, que supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Este último estado de excepción fue decretado a mediados de agosto tras una explosión en el Cristo del Consuelo donde murieron cinco personas, una acción que fue calificada por las autoridades como un "atentado terrorista" a cargo del crimen organizado.

Coincidentemente, esa explosión era investigada por el fiscal asesinado este lunes.

Instagram




Noticias
Recomendadas