20 oct 2021 , 09:11

Ecuentran a dos perros colgados con una soga en un barrio de Quito

La comunidad pide que se realice una investigación para dar con los responsables del hecho.

Protección Animal Ecuador (PAE) y Fundación Camino a Casa denunciaron este lunes, 18 de octubre, el ahorcamiento de dos perros en el sur de Quito. Al momento se desconoce quiénes serían los autores de este repudiable hecho, por ello las fundaciones ofrecen una recompensa para las personas que proporcionen información.

En la imagen viralizada en redes sociales se observa a dos perros ahorcados con una soga, las mascotas están suspendidas en una quebrada.

Según informaron las fundaciones, el hecho ocurrió en la ciudadela Venecia, ‘Conjunto el Garrochal’ al sur de Quito el pasado 17 de octubre.

Cristina Calderón, representante de Camino a Casa, dijo que la foto les llegó por redes sociales e intentaron encontrar al responsable del indignante hecho.

Sin embargo, no obtuvieron respuesta y optaron por ofrecer una recompensa de 1.000 dólares a quién proporcione información verificada y comprobable que permita dar con los culpables.

Las personas que tengan algún dato, pueden escribir al correo: [email protected]

La identidad será confidencial y se mantendrá en absoluta reserva, reza el anuncio emitido por las organizaciones que protegen los derechos de los animales.

Por su parte, la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito comunicó que junto a otras entidades acudieron al sector donde fueron encontradas las mascotas. “Se realizaron los procedimientos veterinarios forenses necesarios para determinar la causa de muerte y continuar la respectiva investigación”.

El mensaje estuvo acompañado de varias fotos donde se puede ver a los agentes municipales desenterrando a los perros para proceder con las autopsias.

Noticias
Recomendadas