10 may 2022 , 06:10

Dos muertos y dos heridos en el Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil

Uno de los asesinados era un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Dos hombres fueron asesinados y otros dos resultaron heridos tras un ataque armado suscitado la noche de este lunes 9 de mayo en el sector Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.

Seis sujetos, que se movilizaban en un carro negro y una motocicleta, llegaron hasta la intersección de las calles 9na y la E. Las víctimas estaban reunidas afuera de una vivienda mientras adentro se celebraba un cumpleaños.

El crimen ocurrió alrededor de las 22:00. Personal de Criminalística halló alrededor de una decena de restos de bala en la escena del crimen.

Tras el atentado, los hombres baleados fueron llevados a casas de salud, pero poco después se confirmó que dos de ellos murieron. Los otros dos, según la policía, están fuera de peligro.

Una de las víctimas mortales era un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), no obstante, él no era el objetivo del ataque, sino uno de sus acompañantes, quien registraba antecedentes penales.

De acuerdo al policía Jackson Maldonado, jefe del circuito Cristo del Consuelo, el crimen estaría motivado por una disputa de territorio para vender droga.

Horas después del crimen, las autoridades descubrieron el carro que habría sido utilizado para cometer los asesinatos en el sector de Esmeraldas Libre, en Las Malvinas, al sur de Guayaquil.

En menos de cinco meses ya se contabilizan cerca de 500 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) pese a que en la provincia del Guayas rige un estado de excepción, que supone mayor presencia policial y militar.

Noticias
Recomendadas