24 may 2022 , 08:40

Dos embarcaciones incendiadas, un fallecido y dos heridos tras enfrentamiento en El Oro

La Policía allanó cinco viviendas en busca de armas y de los responsables de estos crímenes.

Dos embarcaciones incendiadas, un fallecido y dos heridos, es el saldo del enfrentamiento armado entre bandas criminales por la disputa de territorio en alta mar, en El Oro. Estos hechos ocurrieron en el estero Calavera, en Santa Rosa.

La Policía allanó cinco viviendas en busca de armas y de los responsables de estos crímenes. En un video aficionado quedó registrado cuando integrantes de la banda de Los Lobos, fuertemente armados, dispararon e incendiaron dos barcos en el estero Huayla en Puerto Bolívar.

Según la Policía, en estas embarcaciones se movilizaban miembros de Los Choneros, quienes minutos antes se enfrentaron a tiros en el estero Calavera del cantón Santa Rosa.

En la pelea armada fue asesinado Jeferson Macías alias “El Peruano” y dos personas resultaron heridas. Marcos Egas, jefe de la Unidad de Muertes Violentas indicó que estos hechos serían por la disputa de territorio en altamar.

Personal de la Armada y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver que permanecía en una camaronera, mientras los dos heridos fueron trasladados a Machala.

Los agentes allanaron cinco viviendas en el barrio Cuatro de Abril en Puerto Bolívar en busca de armas y de los autores de estos crímenes.

Datos policiales revelaron que alias “El Peruano” sería familiar del cabecilla de Los Choneros en El Oro. Tras cámaras, por miedo a represalias, los pescadores comentaron que son extorsionados y deben pagar 30 dólares semanales por una supuesta seguridad.

Noticias
Recomendadas