21 oct 2021 , 09:42

Detienen a 4 extrajeros por ofrecer préstamos con dinero falso en Quito

Sujetos amenazaban a sus víctimas y les decían que pertenecían a grupos irregulares de la frontera.

Cuatro personas extranjeras fueron detenidas por ofrecer préstamos con dinero falso y amenazar a sus víctimas en Quito. Les decían que pertenecen a grupos irregulares de la frontera.

Una parte de este dinero, servía como anzuelo para captar la atención de las personas. Los sujetos, a través de redes sociales ofrecían préstamos e inversiones y captaban a sus víctimas.

Cuando las víctimas aceptaban el trato, tras varias reuniones en que los delincuentes asistían en vehículos de lujo, eran asaltadas y amenazadas.

Las víctimas sentían temor de poner la denuncia, pues los delincuentes aseguraban que eran parte de un grupo irregular de Colombia.

Tras varias denuncias de este modus operandi, la Policía ejecutó un operativo en el sector de la Kennedy al norte de Quito. Los 4 sujetos al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar. En su poder se encontró 18 mil dólares, y al menos 50 mil dólares falsos.

Los sospechosos fueron llevados a Flagrancia, mientras que la Policía continúa recabando información para determinar si los involucrados pertenecen a algún grupo irregular.

Noticias
Recomendadas