20 nov 2021 , 20:52

Descubren bodega con 4 toneladas de droga en Guayaquil

Cuatro personas fueron detenidas en el sector de Mapasingue.

El hallazgo se dio aproximadamente a las dos de la tarde en un sector de bodegas en Mapasingue, noroeste de Guayaquil.

La policía vigilaba un inmueble en el que presumían se almacenaba droga. Y la sospecha resultó cierta porque allí encontraron cuatro toneladas de alcaloide en varios bloques con algunos distintivos.

El ingreso de un camión agrícola, que provenía de la provincia de Carchi, fue lo que alertó a los uniformados.

"Ven que un camión ingresa, sale posteriormente con una actitud inusual de los ocupantes del camión. Había una de las personas en las esquinas haciendo vigilancia, ante esta situación deciden intervenir en esta bodega", explicó Geovanny Naranjo, Jefe distrital de la Policía.

Según la Policía, este lugar funcionaba como una bodega para productos agrícolas. En este operativo la Policía detuvo a 4 personas y se presume que este lugar funcionaría como un centro de acopio de drogas.

Además, la autoridad indicó que la droga venía camuflada en el camión.

"El camión servía para transportar ganado, lo que se encuentra ahí es estiércol. Y camuflado en el camión se encontró droga", agregó Naranjo.

Dos de los detenidos venían a bordo del vehículo. Otro estaba en el interior de la bodega, mientras que el cuarto aprehendido vigilaba los exteriores.

La Policía inició las investigaciones para determinar hacia donde iba el cargamento y a qué organización delictiva pertenecía.

Noticias
Recomendadas