17 ago 2022 , 22:25

Con ayuda de peritos de EE.UU. se investiga explosión en el Cristo del Consuelo en Guayaquil

Autoridades anuncian la llegada de 1.800 militares al Puerto Principal

Tres peritos extranjeros llegaron a Guayaquil y levantaron indicios del ataque con un explosivo en el Cristo del Consuelo, en el suburbio de la ciudad.

Los especialistas son parte de una asistencia internacional que pidió la Fiscalía, institución que investiga el delito de terrorismo.

En vehículo diplomático y pasado el mediodía del miércoles, llegaron los especialistas de Estados Unidos hasta la denominada calle 8.

¿Quién es "Morado", presunto integrante de "Los Águilas" y el más reciente detenido por el atentado en el Cristo del Consuelo?

Allí, con sus equipos levantaron indicios y tomaron muestras para tratar de identificar huellas dactilares y el tipo de material explosivo que utilizaron los delincuentes la madrugada del domingo.

Hasta el lugar también llegó Agustín Proaño, representante de la Fuerza de Tarea Conjunta, entidad que se creó tras el atentado criminal que dejó cinco muertos, 17 heridos y decenas de damnificados.

El general indicó que articularán el trabajo con la Policía Nacional con la llegada de 1.800 militares adicionales a los que ya hay en esta ciudad.


El comandante recalcó que intensificarán los operativos y que harán uso progresivo de la fuerza, de ser necesario.

En Guayaquil, en lo que va del año, se han registrado 58 ataques criminales con el uso de explosivos.

Los peritos extranjeros estarán en la ciudad una semana, luego de que Estados Unidos anunciara su cooperación con Ecuador para combatir la inseguridad, tráfico de drogas y el crimen organizado, en medio de guerras entre narcomafias que tienen atemorizada a la población.

Noticias
Recomendadas