17 oct 2022 , 19:08

Caso Bernal: nuevo abogado de la cadete Joselyn S. habla de cooperación eficaz

La joven, de 24 años, pedirá ampliar su versión y prevé colaborar con las investigaciones

La cadete Joselyn S. lleva un mes y un día en prisión. Es la única detenida por el femicidio de María Belén Bernal tras la fuga del teniente Germán Cáceres del Salto, de 29 años, quien es uno de los más buscados del Ecuador y existe una recompensa de USD 20 mil por información que conduzca a su paradero.

La joven, de 24 años, ha cambiado de abogado en dos ocasiones. Desde este lunes 17 de octubre del 2022 la defiende un tercero que contempla la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía General.

La aspirante a oficial pedirá ampliar su versión y prevé colaborar con las investigaciones. La cadete es procesada como presunta cómplice de femicidio, pero hay otra causa derivada que se abrió por fraude procesal. En esa, hoy se realizó un operativo en el centro de privación de libertad en donde ella está detenida. Los agentes revisaron los cuadernos de registro de visitas.

En esta segunda causa, la Fiscalía indaga una posible alteración de pruebas o manipulación de elementos a raíz de los hechos que se dieron en la Escuela de Policía, el domingo 11 de septiembre, y luego el hallazgo del cadáver de Bernal en el cerro Casitagua, el 21 de septiembre, pese a que no estaba autorizada la búsqueda durante esa madrugada.

Noticias
Recomendadas