12 sep 2022 , 22:21

Cae banda de asaltantes en el centro de Guayaquil, entre ellos dos policías en servicio activo y uno dado de baja

Los sujetos tenían 70 municiones y cuatro armas de fuego cuando fueron atrapados

Este lunes fue capturada una banda de asaltantes en el centro de Guayaquil. Entre los detenidos están dos policías en servicio activo y uno dado de baja.

Antes del mediodía, cinco delincuentes ingresaron a un edificio ubicado en las calles Sucre y Malecón. Con armas de fuego sometieron a los trabajadores de los locales que ahí funcionan.

Las víctimas vivieron momentos de terror.

Más de 10 mil denuncias por robo y asalto desde enero a la fecha en Ecuador

La Policía llegó y los capturó en flagrancia. Allí se percataron de que dos de los cinco detenidos eran colegas en servicio activo y que un tercero era un exmiembro de la institución que había sido dado de baja.

Uno de ellos incluso estaba uniformado al momento del atraco, pues los sujetos fingieron un falso operativo.

Milton Montalvo, subjefe de la Comandancia Zonal, comentó que uno de los policías estaba en descanso para nuevamente ingresar a laborar por la tarde. El otro estaba con descanso médico.

Al momento de las capturas, los sujetos tenían 70 municiones y cuatro armas de fuego, una de ellas de dotación policial.

Además fueron aprehendidos con 9 celulares que pertenecían a las víctimas.

No son los únicos uniformados relacionados con actos de corrupción. En el último año, 450 agentes han sido desvinculados de la institución por estar implicados en delitos de: evasión de detenidos, extorsión, tráfico de drogas, vinculación a bandas delictivas y homicidios.

Los cinco prisioneros, incluyendo los policías, están a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delito de robo a mano armada, cuya pena es de hasta 7 años de prisión.

Noticias
Recomendadas