20 jul 2022 , 21:31

Bandas de extorsionadores se disputan territorio en Pascuales, donde la criminalidad aumenta

La ubicación de esta parroquia urbana de Guayaquil la convierte en una zona estratégica para algunas bandas, dice la Policía

Esta mañana hallaron el cadáver de un hombre tirado a un costado de la vía en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil. Según la policía, la víctima tenía señales de golpes y habría sido atado de pies y manos.

Personas que caminaban por la zona hallaron el cuerpo tirado entre la maleza. Agentes de Criminalística llegaron al lugar y confirmaron que se trata de un hombre que tendría, al menos, doce horas de fallecido.

El cadáver fue trasladado hasta el laboratorio forense para identificarlo y determinar las causas de muerte.

Sicarios que asesinaron a dos hermanos de 6 y 10 años en Pascuales, se habrían confundido

En la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, ya suman 767 asesinatos en lo que va del año. De esa cifra, 90 víctimas fueron reportadas en el distrito Pascuales.

Esta es una parroquia urbana en el norte del Puerto Principal. Está ubicada a 5 kilómetros de la Penitenciaría y es el punto donde se conectan las vías de acceso a la ciudad: Perimetral, La Aurora y Daule.

Su ubicación la convierte en una zona estratégica para algunas bandas, dice la Policía. Entre los delitos más frecuentes allí está la extorsión.

La noche de este martes balearon a un joven de 26 años en un asadero de pollos luego de ser interceptado por dos hombres en una moto: le dispararon en nueve ocasiones.

La Policía investiga si este sicariato está relacionado con las dos bandas de extorsión que se disputan el sector, pues el pasado 8 de julio ese mismo local fue atacado con explosivos.

Al parecer, sus dueños se negaron a pagar las denominadas vacunas, dinero a cambio de dejarlos tranquilos y no asaltarlos.

Según los uniformados, una docena de negocios ya han sido víctimas de este delito.

Pero la peligrosidad en esa parroquia no es aislada. Hace apenas tres días, dos niños fueron asesinados a tiros dentro de su vivienda por un supuesto error de los sicarios.

Noticias
Recomendadas