09 feb 2022 , 20:15

Balas usadas en crímenes en Guayaquil han sido fabricadas por una empresa adscrita al Ministerio de Defensa

La empresa Santa Bárbara elabora municiones y armas.

La Policía Nacional menciona que la mitad de las municiones usadas durante los asesinatos registrados el fin de semana en Guayaquil fueron fabricadas por la empresa pública Santa Bárbara, institución adscrita al Ministerio de Defensa.

Este miércoles 9 de febrero las autoridades policiales en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ofrecieron cifras sobre las armas, municiones y droga incautada en lo que va del año.

"Tenemos 6.061 municiones. Gran cantidad de esas municiones pertenecen a la fábrica Santa Bárbara. Necesitamos realizar la trazabalidad para determinar cómo fueron comercializadas", explicó el coronel Holguer Cortez, subcomandante de la Policía en la Zona 8.

"Ellos venden por lote, tienen un registro", añadió el general Víctor Zárate, comandante de Zona 8, quien además pide que la compañía determine si las municiones fueron entregadas a militares, policías o clubes de caza o tiro.

Entre el sábado 5 y domingo 6 de febrero fueron acribilladas 13 personas en diferentes sectores del Puerto Principal.

La mayoría de los crímenes son producto de una guerra entre bandas dedicadas al tráfico de drogas, que tienen alianzas incluso con cárteles mexicanos.

Ecuavisa ha solicitado una entrevista con el gerente de la empresa Santa Bárbara, que fabrica armas, municiones y estructuras metálicas. La sede de esta compañía está en Sangolquí, provincia de Pichincha.

La Policía Nacional solicita que este caso también sea investigado por Fiscalía.

Noticias
Recomendadas