12 jun 2022 , 08:01

Atropellamiento múltiple en Latacunga: aspirantes a policías fueron arrollados por un vehículo

Un vehículo embistió a un grupo de aspirantes a policías, en la vía La Cocha-San Buenaventura.

- Actualizado a las 10:30 con el número de víctimas -

Un atropellamiento múltiple ocurrió la mañana de este domingo 12 de junio en el norte de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, dejando un fallecido y 15 heridos.

Un grupo de aspirantes a policías había salido a trotar cuando fueron embestidos por un vehículo, alrededor de las 06:00, en la vía La Cocha-San Buenaventura.

En un parte preliminar proporcionado por la Policía Nacional se informó que previo al arrollamiento, el vehículo involucrado (una camioneta) había chocado contra un furgón.

El impacto entre ambos automotores habría provocado que los conductores pierdan el control de los carros y uno de ellos termine arrollando a los estudiantes.

Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Cruz Roja y Ministerio de Salud atienden la emergencia.
Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Cruz Roja y Ministerio de Salud atienden la emergencia. ( )

En ese mismo parte, la policía notificó que los choferes no manejaban bajo los efectos del alcohol. Ambos fueron detenidos.

En un video que circula en redes sociales se observa a los aspirantes tirados en la calzada.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter e identificó a la víctima mortal como Kevin Galarza Peñafiel.

Los heridos presentaban policontusiones y fracturas. Luego de estabilizarlos con los primeros auxilios, los pacientes fueron trasladados a los hospitales del IESS y General de Latacunga.

La Policía Nacional cerró la vía unos 300 metros antes del sitio del atropellamiento.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Latacunga y Cruz Roja de Cotopaxi, además de policías, han acudido al lugar para atender la emergencia.

Noticias
Recomendadas