10 nov 2022 , 06:01

Jornada violenta en Guayaquil: al menos 7 asesinatos registrados este miércoles en la ciudad

En Pájaro Azul, al norte, hallaron un cadáver embalado. En el sur, un policía en servicio pasivo fue asesinado.

Al menos 7 muertes violentas se reportaron este miércoles 9 de noviembre en Guayaquil, una de las ciudades donde rige desde inicios de mes un estado de excepción para contener la ola de asesinatos y ataques criminales, que según el Gobierno Nacional, la mayoría están relacionados con el narcotráfico.

Policía en servicio pasivo asesinado

Horas después del asesinato de un policía en un plaza comercial de la parroquia La Aurora (Daule), otro policía, pero en servicio pasivo, fue acribillado en el sur de Guayaquil.

El crimen se cometió entre las calles Bolivia y Lizardo García.

La víctima recibió al menos diez proyectiles y aunque fue trasladada por familiares a una casa de salud, ahí solo se pudo confirmar su deceso.

Le puede interesar: Policía es asesinado en una plaza comercial de La Aurora, en Daule

Tres muertos y un herido en Los Esteros

La noche de este miércoles, en la cooperativa 25 de Septiembre, perteneciente a Los Esteros (sur del Puerto Principal), dos sicarios que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban reunidas en una esquina del sector.

Un hombre y una mujer, quienes enfrentaban procesos judiciales, fueron asesinados. Además, un hombre resultó herido.

Por otra parte, hubo un tercer muerto. Se trataría de uno de los atacantes, quien al huir perdió el equilibrio de su motocicleta y se impactó contra la calzada. El hombre se habría golpeado la cabeza y murió inmediatamente.

Guardia asesinado en el Guasmo

Una hora antes, en la cooperativa Nueva Granada, del Guasmo Sur, se reportó otra muerte violenta. Un hombre de aproximadamente 28 años recibió al menos cuatro balazos cuando estaba sentado en la calle cuidando carros.

La víctima fue identificada como Israel España. Según registros policiales, había sido detenido seis veces.

Cadáver embalado en Pájaro Azul

Un bulto sobre una vereda llamó la atención de los vecinos de la cooperativa Pájaro Azul, en el norte de Guayaquil. Pensaban que se trataba de un cadáver embalado y así fue. La Policía Nacional confirmó que se trataba del cuerpo de un hombre.

Según el policía Jorge Loaiza, jefe de Operaciones del Distrito Florida, alrededor de las 14:00 se reportó que un bulto había sido abandonado desde un auto Chevrolet Aveo. El cuerpo estaba envuelto entre fundas.

Hasta la noche de este jueves la víctima no había sido identificada.

Hombre asesinado en Flor de Bastión

Durante la tarde hubo otro crimen, en el bloque 8 de Flor de Bastión, en el noroeste de la urbe. Un hombre fue asesinado dentro de una vivienda.

Noticias
Recomendadas