23 sep 2022 , 07:36

Crímenes incesantes en Guayaquil: al menos 4 hombres fueron acribillados este jueves

Los crímenes ocurrieron en el Suburbio, La Fragata, Flor de Batión y El Fortín.

Al menos cuatro hombres fueron asesinados entre la tarde y noche de este jueves 22 de septiembre en distintos sectores de Guayaquil, uno de los tres cantones guayasenses donde rige un estado de excepción desde el pasado 14 de agosto, una medida que supone mayor presencia policial y militar en las calles.

Joven asesinado en el Suburbio

Uno de los casos ocurrió anoche entre las calles Camilo Destruge y la 42, en el Suburbio del Puerto Principal. Un joven de 22 años fue asesinado mientras se dirigía a su domicilio.

Los criminales llegaron en una motocicleta y dispararon contra la víctima por la espalda. Aunque fue trasladado a un hospital, al poco tiempo de ser ingresado falleció.

La víctima no registraba antecedentes penales.

Asesinado en La Fragata

También en horas de la noche, un hombre que no registraba antecedentes penales fue asesinado dentro de un vehículo, en la ciudadela La Fragata, en el sur de la urbe.

La policía indicó que en la parte posterior del carro se hallaron papeles de procesos judiciales, por lo que presumen que el ahora occiso trabajaba en un despacho jurídico.

Los agentes hallaron cuatro restos de bala en la escena del crimen.

Acribillados en el noroeste

Y en la tarde dos hombres fueron acribillados en Flor de Bastión y El Fortín.

En el primer sector, dos sicarios dispararon más de 10 veces contra la víctima, quien hace 22 días había salido de prisión. El cadáver del hombre quedó tendido en una de las calles del bloque 17 de Flor de Bastión.

La policía confirmó que el ahora occiso registraba cuatro antecedentes penales por narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

Mientras que en El Fortín un joven murió baleado mientras iba en una tricimoto.

"Justamente al momento que se trasladaba en una tricimoto pasa otra tricimoto y le propina un disparo", comentó a los medios el policía Fabary Montalvo.

La cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se acerca a las 1.040, en lo que va del año.

Noticias
Recomendadas