03 jun 2022 , 06:08

Asesinan a militar en servicio pasivo en el Suburbio de Guayaquil

El hombre estaba afuera de su casa viendo el partido Ecuador vs. Nigeria.

Un militar en servicio pasivo fue asesinado mientras una mujer resultó herida durante un ataque armado suscitado la noche de este jueves 2 de junio, entre las calles 12 y Letamendi, en el Suburbio de Guayaquil.

Según el policía Henry Yugcha, el crimen habría ocurrido alrededor de las 21:30 por sujetos que se movilizaban en un auto.

Un individuo bajó del carro y abrió fuego contra el grupo de personas. En la escena del crimen se hallaron nueve restos de bala.

La víctima fue identificada como Jorge Ulloa Rendón (49 años) y estaba afuera de su vivienda. Había sacado su televisor para ver el partido de Ecuador vs. Nigeria junto a sus vecinos.

Yugcha reportó a Ecuavisa la mañana de este viernes que la mujer herida fue trasladada al hospital Abel Gilbert Pontón y su condición es estable.

Sicariato en la Trinitaria

La tarde de este jueves sujetos balearon a un hombre identificado como Aquiles Castillo, de 27 años, quien según los uniformados, tenía antecedentes penales.

El crimen ocurrió en la Isla Trinitaria, en el sur de la ciudad, cuando la víctima conversaba con un amigo.

En lo que va del año ya se contabilizan alrededor de 590 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán). La mayoría de los crímenes han ocurrido en el Puerto Principal.

Noticias
Recomendadas