27 jun 2022 , 06:10

Al menos 6 personas fueron asesinadas este fin de semana en Guayaquil

Hubo crímenes en Sauces 4, Juan Montalvo, Los Esteros, Nueva Prosperina y Flor de Bastión.

Al menos seis personas fueron asesinadas este fin de semana en Guayaquil, elevando la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Puerto Principal, Samborondón y Durán) a alrededor de 670, en lo que va del año.

Uno de los recientes hechos sangrientos ocurrió en Sauces 4, en el norte de la urbe. Dos hombres fueron acribillados con ocho balazos. Una de las víctimas fue identificada Jonathan Quiñónez Ocaña.

Mientras que, en el sector de Juan Montalvo, también al norte, un joven de 25 años fue asesinado a tiros por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. La víctima registraba antecedentes penales por narcotráfico.

El policía Alfredo Jiménez contó a los medios que este sujetos murió tras recibir unos tres proyectiles en su cabeza y en el pecho.

Por otra parte, en Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, Emanuel Rugel Aguirre perdió la vida en un ataque armado.

Asimismo, en Los Esteros (sur) y Nueva Prosperina (noroeste), la policía investiga el asesinato de dos hombres.

Según el jefe zonal de la Dinased, Henry Herrera, el estado de excepción focalizado en tres provincias, que incluye toque de queda en tres parroquias de Guayaquil y Durán, y que además supone mayor presencia policial y militar, ha permitido contener en algo el promedio mensual de crímenes.

Herrera indica que en enero de este año hubo 100 asesinatos en la Zona 8; en febrero, 115; en marzo, 116; en abril, 132 y en mayo, 119. A pocos días que se termine junio, la cifra de asesinatos es de 86.

Noticias
Recomendadas