07 jul 2022 , 06:07

Agente de la CTE es asesinado en el sur de Guayaquil

El crimen ocurrió en la cooperativa Esmeraldas Libre, perteneciente a Las Malvinas.

Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue asesinado la noche de este miércoles 6 de julio en la cooperativa Esmeraldas Libre, perteneciente a Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. Una mujer habría cometido el crimen.

"Al parecer el ciudadano se encontraba circulando en una motocicleta y fue abordado por otra motocicleta en la que se movilizaban un hombre y una mujer. Según las versiones, la persona de sexo femenino es la que realiza las detonaciones en contra de la humanidad de la persona", relató a los medios el policía Álex Ganchala, jefe subrogante del Distrito Esteros.

Las autoridades señalaron que la víctima recibió tres balazos. El agente fue identificado como Luis Alberto Hinojosa.

El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver en medio del llanto de algunos familiares que acudieron inmediatamente a la calle donde fue hallado el cuerpo.

El padre del occiso indicó que el agente recibió una llamada telefónica y luego salió de su casa sin dar detalles. Minutos después le avisaron sobre su muerte.

En la escena del crimen la policía encontró la moto en la que se trasladaba el vigilante. El vehículo fue trasladado a los patios de la Policía Judicial.

Desde el 1 de enero hasta este 7 de julio, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) supera las 710.

La provincia del Guayas fue una de las tres localidades donde rigió un estado de excepción hasta el pasado 29 de junio. La medida buscaba disminuir los índices criminales.

No obstante, en el marco del informe de resultados sobre los dos meses del estado de excepción, el exgobernador del Guayas, Pablo Arosemena, anunció que los crímenes en la Zona 8 se redujeron solo un 13 % si se compara con la cifra registrada entre el 1 de marzo y el 29 de abril.

De hecho, en los distritos Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron pese a la medida.

Noticias
Recomendadas