29 jun 2022 , 09:20

Adolescente de 15 años fue brutalmente asesinado en el sur de Esmeraldas

Los sicarios grabaron el momento en el que descargaron proyectiles contra la víctima.

Un adolescente de 15 años fue brutalmente asesinado este martes 28 de junio, en un barrio del sur del cantón Esmeraldas. Los sicarios, luego de haberle propinado varios balazos, grabaron el momento en el que descargaron más proyectiles contra la víctima.

Según consta en un video captado por una cámara de vigilancia, el atroz crimen sucedió alrededor de las 20:35 de este martes.

Tres sujetos llegaron a pie hasta una calle del barrio El Quilombo, en el sector de Nueva Concordia, y abrieron fuego contra el menor, que estaba jugando fútbol con otros jóvenes.

En el video que grabaron los asesinos, se escucha que uno de ellos pide un machete. Además se escucha: "Sapos hijue..., así van a morir todos, maldecidos".

La víctima fue identificada como Jhostyn Cabezas Barrios y de acuerdo a un reporte preliminar, habría recibido más de 30 tiros.

Este hecho generó terror entre los habitantes del sector.

Ecuavisa.com intentó comunicarse con la Policía Nacional en Esmeraldas, pero hasta las 09:50 de este miércoles no se obtuvo respuesta.

Este crimen ocurre un día previo al fin del estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí, que inició el 29 de abril pasado.

La medida fue decretada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y se implementó con el objetivo de reducir la criminalidad en estas jurisdicciones.

El estado de excepción supone mayor presencia policial y militar en estas provincias.

Noticias
Recomendadas