10 feb 2022 , 07:40

8 detenidos tras decomiso de más de $500 mil billetes falsos en Santo Domingo

Los sujetos se encuentran detenidos bajo el debido proceso judicial.

Durante varios operativos de control desarrollados por la Policía Nacional en Santo Domingo, se logró decomisar 503.900 dólares a dos individuos de nacionalidad colombiana en la parroquia Alluriquín. Tras realizarse el proceso de verificación, se pudo constatar que se trataban de billetes falsos. Hay ocho personas detenidas por este caso y la tenencia ilegal de armas.

Así también Javier Silva, comandante de la subzona de la Policía, indicó que durante un patrullaje preventivo se detuvo a un individuo que portaba 21.897 dólares que no pudo justificar. Luego de unos minutos de interrogatorio por parte de las unidades de control, el sujeto confirmó que el monto provenía de un hurto realizado en la asociación de ganaderos.

De su parte, Kléver López, jefe de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que durante varios operativos desarrollados en el casco rural y urbano de Santo Domingo se logró el decomiso de 22 armas de fuego y sus municiones, en el que fueron detenidas 5 personas.

Las evidencias contenidas como resultado de dichos operativos se encuentran bajo los procesos de investigación correspondientes para determinar su procedencia, ruta y destino. A su vez, los aprehendidos, siguen el debido proceso judicial.

Noticias
Recomendadas