01 nov 2021 , 09:41

3 toneladas de droga decomisadas en apenas 24 horas en Ecuador

La noche del sábado en Sucumbíos se evitó que la mercancía ilícita sea trasladada hasta los puertos del país.

Tres toneladas de droga fueron decomisadas por la Policía en apenas 24 horas en Ecuador, también 21 personas quedaron detenidas.

La noche del sábado en Sucumbíos se evitó que la mercancía ilícita sea trasladada hasta los puertos del país. Un camión que transportaba una tonelada de droga fue retenido en la parroquia de Santa Bárbara.

El alcaloide estaba oculto en el vehículo que tenía doble fondo y distribuido en al menos unos mil paquetes. Según información policial esta mercancía tenía como destinos los puertos del país.

Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana era quien conducía el camión, y en su intento de escapar fue detenido por los uniformados para las respectivas investigaciones.

Mientras que la Armada del Ecuador decomisó una tonelada de droga, en altamar a unas 46 millas náuticas de Manta, en Manabí.

Los bloques de cocaína estaban ocultos en 25 sacos de yute dentro de una lancha rápida. Se presume que el cargamento iba a las mafias de Centroamérica.

Según la Policía, mediante 20 operativos se logró el decomiso de un total de 3 toneladas de droga en apenas 24 horas, como resultado 21 ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Noticias
Recomendadas