18 may 2016 , 02:24

Correa confirma un fallecido tras réplicas ocurridas en Esmeraldas

El presidente señala que el fallecido es de Tosagua. También confirma 85 heridos leves.

El presidente Rafael Correa anunció, la tarde de este 18 de mayo en las instalaciones del ECU 911, que hasta el momento se reporta un fallecido y 85 heridos leves a causa de las réplicas de magnitud 6,8 que sacudieron la zona costera de Ecuador a las 02h57 y 11h49.

 

La muerte del ciudadano, reportada en Tosagua, aún no se ha aclarado, puesto que se manejan dos versiones. La primera sostiene que la víctima se cayó y se golpeó en la cabeza; y la segunda, que una viga se desplomó y lo hirió durante el sismo.

 

Correa manifestó que hay que estar preparados, incluso para réplicas mayores a los 6 grados de magnitud, durante los próximos dos meses. El mandatario también informó que se ha prohibido actos masivos en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

 

A las 2h57 de este 18 de mayo se produjo la réplica más fuerte por el terremoto del 16 de abril, con una magnitud de 6,8 grados. Así lo calificó Alexandra Alvarado, directora del área de Sismología del Instituto Geofísico. Luego, a las 11h49 se generó la segunda réplica de igual magnitud.

Noticias
Recomendadas