11 oct 2016 , 09:48

Colombia quiere “bajarse” al líder de las eliminatorias sudamericanas

Uruguay ha caido por goleada en sus últimas visitas al Metropolitano de Barranquilla.

La selección colombiana de fútbol, con la ausencia de su estrella James Rodríguez, se enfrentará como local al líder Uruguay, en el marco de la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

 

Luego de su triunfo a domicilio ante Paraguay, el combinado 'tricolor' buscará una victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla. Actualmente está en el cuarto puesto con 16 puntos, a tres de Uruguay.

 

La ausencia de James Rodríguez en Colombia obedece a que no se ha recuperado de una lesión en la pierna izquierda y abandonó la concentración en Barranquilla para regresar a trabajar bajo las órdenes del cuerpo médico del Real Madrid.

 

Para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugando en Barranquilla, la selección colombiana obtuvo victorias ante Perú, Ecuador y Venezuela. Perdió ante Argentina.

 

Después de varios inconvenientes técnicos en el vuelo chárter que los transportó desde Montevideo, la selección uruguaya arribó a Barranquilla la madrugada del lunes y de inmediato los jugadores fueron trasladados al hotel.

 

Antes de partir hacia Barranquilla, varios de los jugadores de la 'Celeste' expresaron su preocupación por el calor y la humedad en la ciudad.

 

En los tres últimos encuentros que los uruguayos han jugado en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial han terminado perdiendo por goleada ante Colombia, 3-0 en 1996; 5-0 en el 2004 y 4-0 en 2012. 

Noticias
Recomendadas