18 nov 2015 , 07:59

Caicedo, el hombre de las “demoliciones” en la “Tri”

Ecuador no solo es lider en las eliminatorias, tiene también al goleador del torneo.

Su primer equipo fue el Rocafuerte Fútbol Club, por allá en 1997, cuando apenas tenía 9 años y con la potencia, la velocidad y su obsesión casi lasciva con el gol Felipe Caicedo, “Felipao”, es como el “Picapiedra”, que rompe las defensas rivales en nombre de Ecuador.

 

La selección ecuatoriana de fútbol terminó consagrada en la primera etapa de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia pues se quedó con lo que podría compararse como dos “premios Oscar”.

 

En otras palabras, se quedó con el liderato en solitario gracias al ciento por ciento de aprovechamiento de sus partidos ya que ganó a los cuatro rivales que enfrentó. Y con Caicedo, como líder absoluto de los goleadores.

 

El delantero del Español, exjugador del Málaga, Levante, del Manchester City inglés y del Sporting portugués, nacido hace 27 años en Guayaquil, ha marcado en todos los partidos jugados por su selección.

 

Anotó uno a Argentina en la victoria sin antecedentes en Buenos Aires (2-0), otro a Bolivia en Quito (2-0) y en la misma capital a Uruguay (2-1). En Venezuela puso la puntilla en el triunfo sobre los llaneros por 3-1.

Noticias
Recomendadas