20 abr 2017 , 07:39

Barcelona va por el liderato de su grupo en la Libertadores

El equipo 'torero' recibe en el Monumental a Botafogo de Brasil, ambos con seis puntos.

Barcelona saltará este jueves (19:45) al gramado del estadio Monumental con la misión de derrotar a Botafogo, alcanzar el primer lugar del Grupo 1 y prácticamente poner un pie en los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

 

En la primera jornada, Barcelona derrotó 2-1 a Atlético Nacional, campeón vigente de la Libertadores. En tanto que Botafogo se impuso con el mismo marcador a Estudiantes de La Plata.

 

La semana pasada, en la segunda ronda, los ecuatorianos vencieron 2-0 a Estudiantes y el 'fogão' hizo lo mismo con Atlético Nacional.

 

Un triunfo en el duelo del jueves le permitirá a cualquiera de los dos acariciar un boleto a los octavos de final del torneo.

 

Pese al triunfo conseguido en la Libertadores, Barcelona llega con el ánimo golpeado tras caer 1-0 ante Emelec en el Clásico del Astillero. Los 'toreros' están sextos en el campeonato local con 12 puntos conseguidos en 10 partidos y con sed de victoria.

 

“Estamos con la bronca y la tristeza que es perder un clásico y la bronca la tiene que pagar Botafogo. Así que el jueves tenemos que dar todo y tenemos que ganar este partido para sellar la clasificación en la Libertadores", declaró a la prensa el jugador Gabriel Marques.

 

El DT Guillermo Almada no podrá contar los mediocampistas Érick Castillo y Matías Oyola por lesión. Castillo presenta un trauma en el maxilar inferior y Oyola, el capitán del equipo, tiene molestias en el hombro derecho. La escuadra 'canaria' tampoco contará con Damián Díaz quien está suspendido.

 

Posibles alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena y Mario Pineida; Oswaldo Minda, Gabriel Marques y Ely Esterilla; Marcos Caicedo, Jonathan Alvez y Ariel Nahuelpán. 

 

DT: Guillermo Almada.

 

Botafogo: Roberto Fernández; Émerson Santos, Joel Carli, Émerson Silva y Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo y Camilo; Rodrigo Pimpão y Roger. 

 

DT: Jair Ventura. 

Noticias
Recomendadas