19 mar 2012 , 06:21

Alto ausentismo en pruebas de exoneración para ingresar a universidades

La Universidad de Guayaquil tomó hoy el examen de exoneración para los alumnos que aspiran a ingresar a una carrera sin seguir el curso de nivelación que dura seis meses.

La Universidad de Guayaquil tomó hoy el examen de exoneración para los alumnos que aspiran a ingresar a una carrera sin seguir el curso de nivelación que dura seis meses.

Entre los primeros grupos que se presentaron esta mañana se registró un alto nivel de ausentismo y el sistema informático utilizado para la prueba presentó problemas.

Antes de las ocho de la mañana en las diferentes facultades de la Universidad de Guayaquil ya había una fila de estudiantes listos para dar la prueba. El personal de la institución los esperaba en mesas y verificaba que sean parte de la lista.

La prueba se tomaba en computadoras con un programa preparado específicamente para esta ocasión. El alumno que terminaba la prueba antes del tiempo permitido podía pedir al sistema que le de la calificación. Algunos no se llevaron una muy buena noticia a casa.

Otros, en cambio, luego de contestar las cien preguntas, pedían al sistema que les califique la prueba y este les mostraba un error. Es un error que según la universidad, afectó a pocos alumnos.

Pero, inclusive sin saber el resultado, algunos estudiantes salían optimistas.

Aunque para la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que ahora regula el ingreso a las universidades, esto no representa un problema.

Hoy se tomarán las pruebas a varios grupos más hasta las seis de la tarde. Los demás serán evaluados el miércoles.

En la sección multimedia de esta nota se encuentra un reportaje preparado por Rafael Hernández con más información sobre este hecho.

Noticias
Recomendadas