17 feb 2014 , 02:16

Actos racistas en contra de Valencia y Ayoví en México

Los ecuatorianos fueron víctimas de esta situación por parte de aficionados del Atlante.

Los ecuatorianos Enner Valencia y Walter Ayoví, que militan en el Pachuca de México, sufrieron hechos racistas durante el compromiso, del pasado sábado, en el que su equipo cayó 0-1 ante el Atlante, en duelo de la liga azteca.

 

Ambos futbolistas recibieron burlas por parte de la afición visitante que cuando los tricolores tomaban el balón hicieron ruidos similares a los de un mono. Esta situación fue confirmada por Valencia a la prensa mexicana.

 

“Sí escuché algo, pero no le pongo mucha atención, yo estaba concentrado en el partido, pero sí, cada que uno agarraba el balón sí se escuchaba algo. Es muy triste, se ha venido hablando desde semanas atrás y sigue pasando”, expresó Valencia en declaraciones recogidas por el portal “Criterio Hidalgo”.

 

El exjugador de Emelec lamentó esta situación y espera que las autoridades del fútbol mexicano den una solución a este tipo de problemas.

 

“Uno acá viene a buscar un futuro mejor, a tratar de triunfar, darle muchas cosas al equipo que se ha fijado en uno, y nos encontramos con otra cosa, sabemos que esto puede pasar, sólo nos queda ser fuertes en el camino y mirar para adelante”, indicó Valencia.

 

“Por ahí se ha hablado, la gente debería de pensar bien lo que hace. Es la primera vez que me pasa, pero vamos a esperar que se solucione todo esto”, concluyó el futbolista ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas