03 sep 2014 , 06:33

Aclaraciones

El presidente aseguró que la campaña "La Ciudadanía y los Medios” no es discriminatoria.

OPINIÓN

Por: Alfonso Espinosa de los Monteros

 

El presidente dijo –en una de sus sabatinas-- que los mensajes que se me dedicaron en la campaña “La Ciudadanía y los Medios” solo piden un “cambio generacional” y “no son discriminatorios”. Claro, tan “inocentes” mensajes fueron diseñados como para que despierten una sonrisa y a nadie le incomoden. 

 

Lo que no admite es que estos mensajes –repetidos constantemente en los espacios de las cadenas-- pretendían crear una corriente de descrédito. Esa era la “estrategia”, que la gente diga: ¿por qué creerle a este periodista, si ya no está en edad para cumplir su trabajo?

 

La campaña tuvo ese objetivo: restarle respetabilidad a periodistas de trayectoria. Por eso, nuestro reclamo. Y claro, en respuesta simplista se me acusa de “político disfrazado de periodista”. Tengo muchos años en la televisión y el público me escucha, me cree, me apoya ---como lo prueba la sintonía diaria de Televistazo y las masivas adhesiones producidas por este incidente—y nunca me ha confundido con político. 

 

Seguro estoy que, si fuera político no tuviera la misma credibilidad. Por eso, el presidente reconoce que actúo “de buena fe” y que “no soy malintencionado”. Si señor. Solo defiendo a la ciudadanía y a la verdad, desde mi tribuna periodística y no me paso a trincheras políticas ocasionales.     

 

Tampoco manejo “estrategias”, como el gobierno si lo hace cuando utiliza la comunicación con fines propagandísticos, aunque tenga que arrasar con todo lo que significa una opinión distinta.

El país quiere más libertad de expresión y más debate. Yo estoy dispuesto a seguir luchando por ello, con la bandera de la verdad.


* Las ideas expuestas en esta publicación son de responsabilidad del autor. 

 

Este texto está clasificado como un ESPACIO de OPINIÓN. 

 

Noticias
Recomendadas